Desde la gerencia de GALLEGA DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES, S.L., en su actividad de “Instalaciones de sistemas de telecomunicaciones, instalaciones de sistemas audiovisuales e instalaciones de centros emisores de señales radioeléctricas” se concibe la producción de servicios satisfactorios para el cliente partiendo de la Calidad, el compromiso ambiental y la seguridad y salud en el trabajo entendidos como sistema.
Esta política general de GST está centrada en situar a la empresa entre las empresas del sector más competitivas del mercado, sin olvidar los objetivos últimos de la misma: la rentabilidad. Estas necesidades, llevan a la Gerencia a declarar la Calidad y el respeto al Medio Ambiente y a la seguridad laboral, como objetivo estratégico prioritario, al mismo nivel de importancia que la producción. Estos objetivos estratégicos se articulan en los siguientes principios básicos:
• La Calidad se concreta en la no-necesidad de rectificaciones sobre el producto ejecutado, mediante la planificación y revisión intensiva de la ejecución.
• La Calidad se orienta hacia la consecución de un producto satisfactorio para el cliente mediante el esfuerzo de todas las personas, por ello, la dirección de GST dedicará los recursos necesarios para que, mediante la formación adecuada, puedan alcanzarse los objetivos de Calidad planteada.
• La integración de la prevención de riesgos en todos y cada uno de los procesos y operaciones que se desarrollan tanto en obra como en oficinas y otras instalaciones, mediante el compromiso total de todos los directivos, mandos y trabajadores para alcanzar y mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable cumpliendo y haciendo cumplir las prácticas y procedimientos seguros.
• La cooperación de todo el personal en la observación y cumplimiento de las normas y reglas de prevención, en la detección de condiciones peligrosas y acciones inseguras, informando de ellas a su superior inmediato, y aportando aquellas sugerencias y mejoras preventivas a adoptar con objeto proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y los daños a la propiedad o patrimonio de la Empresa.
• La Calidad y el respeto al Medio Ambiente y a la seguridad laboral exige de GST una actualización tecnológica constante en medios y en formación.
• La participación tecnológica constante de todos los Recursos Humanos de GST exige prestar una atención especial a la motivación del personal, su formación y comunicación interna.
• La prevención, eliminación o reducción los posibles impactos sobre el medio ambiente ocasionados por las actividades y servicios realizados, estableciendo un compromiso de mejora continua y la prevención de la contaminación.
• La prevención, eliminación o reducción los posibles riesgos laborales ocasionados por las actividades y servicios realizados, estableciendo un compromiso de mejora continua y la minimización o eliminación de las situaciones de riegos, no limitándose solamente a cumplir con la legislación vigente en la materia, sino llevando a cabo acciones que eleven el grado de protección de los trabajadores marcado por la ley si ello fuera necesario.
• Todos los trabajadores de la empresa, de acuerdo a su nivel de responsabilidad, vigilarán y velarán por la Seguridad y Salud en su centro de trabajo, respetando rigurosamente las medidas de seguridad aplicables en todas las instalaciones y puestos de trabajo.
• Cumplir con la legislación y otros requisitos suscritos por la organización en materia de calidad, medioambiente y SST.
• Establecer una sistemática de revisión y seguimiento de los objetivos y metas fijadas.
• Promover y facilitar la consulta y participación activa del personal, colaboradores y otras partes interesadas, indispensable para la mejora continua del sistema de gestión.
• Aportar a los trabajadores toda la información existente sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como la formación necesaria sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención, y en general formación del personal con el fin de mejorar las competencias y aptitudes de todos.
Estos compromisos se resumen en uno: la Mejora Continua de nuestros procesos, añadiendo valor para nuestras partes interesadas en cada una de nuestras acciones. Sólo así se podrá dar respuesta a las demandas que el mercado plantea:
• Mayor nivel de control en los trabajos y un mayor nivel de Calidad en el producto determinado con el fin de abaratar los costes indirectos derivados de una mala gestión de la misma: tiempo de vida útil de los productos.
• Reglamentariamente, es cada vez mayor la demanda de una correcta gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y salud en el trabajo. Nuevas leyes de seguridad y salud, regulación de materias primas, protección del medioambiente, etc.
Para la aplicación efectiva de estos principios, no es sólo necesario el compromiso incondicional de todo el personal y del equipo directivo de GST sino que será preciso recabar el apoyo de los proveedores y colaboradores de la empresa y la mentalización de los clientes para la participación en los procesos de revisión del Sistema.
Fecha: 04/07/2019